CONGRESO INVESTIGARA VENTA DE TERRENOS DEL

0
280
Es la tercera vez consecutiva, -en esta ocasión para el viernes o lunes próximo a más tardar-, que fue citado el Ministro de Defensa, Ántero Flores-Araóz, para que se apersone ante la comisión investigadora de la venta de terrenos en Collique, a razón de informar sobre una presunta venta de terrenos que se haría de la superficie actual del Cuartel General del Ejército, “El Pentagonito”.

Así fue acordado al interior de ese grupo de trabajo, presidido por el legislador Isaac Mekler, quien recalcó que Flores-Aráoz había sido citado para sesión efectuada en la fecha, pero se disculpó por no asistir debido a compromisos asumidos con antelación, en el ejercicio de sus funciones.

A pedido del legislador, Víctor Andrés García Belaúnde, la comisión acordó también citar a ex comandantes generales del Ejército Peruano, entre ellos, el ex jefe de Estado, General Francisco Morales Bermúdez, quien recientemente se pronunció (conjuntamente con los demás ex comandantes) en contra de la pretendida venta de un sector del “Pentagonito” del distrito de San Borja, en Lima.

Asimismo, serán invitados el alcalde de ese distrito, lo mismo que dirigentes de la Junta de Vecinos de San Borja, por considerar que se atentaría contra el medio ambiente al destruir los jardines adyacentes al Cuartel General del Ejército. Por esa razón se citara también al ministro de Ambiente, Antonio Brack Egg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here