Congreso pedirá levantamiento de secreto bancario de Alan García

0
168

(Aeronoticias).- El Congreso de la República pedirá el levantamiento del secreto bancario del expresidente Alan García para investigar si hubo actos de corrupción en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, señaló hoy la legisladora oficialista Ana Jara.

Durante la instalación de la comisión investigadora sobre el proceso de reconstrucción por el terremoto del 2007, que preside Jara, la congresista señaló que el pedido tendrá un ámbito nacional e internacional y que también involucrará a ministros de la gestión de García (2006-2011), alcaldes y otras autoridades.

En 2007, un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter remeció la región Ica y dejó más de 500 muertos debido al sismo y posterior tsunami. Las ciudades más afectadas fueron Ica, Pisco y Chincha, donde hasta ahora cientos de personas viven en carpas y están a la espera de la reconstrucción.

El Gobierno de García ofreció apoyo a la población afectada con la creación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), pero esta entidad fue cuestionada por su inacción y presunto mal manejo del presupuesto según informes periodísticos. EFE

Congreso pedirá levantamiento de secreto bancario de Alan García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here