Conmoción en el mundo árabe por foto de joven sin velo

0
184

(Aeronoticias).-Arabia Saudita se ha visto conmocionada por la publicación de una fotografía, en la red social Facebook, donde se puede apreciar a una joven de 21 años, identificada como Dana Bakdounis sin el tradicional velo que cubre su rostro, generando controversia al ser uno de los países más conservadores de la región.

Tras la publicación, Facebook The Uprising of Women in the Arab World (El alzamiento de las mujeres en el mundo árabe), la invitó para que se uniera, generándose un debate entre sus más de 73 mil miembros.

El sitio pasó a ser un foro en el que se debatía sobre los derechos de las mujeres en la región, con la participación activa de mujeres y hombres tanto árabes como no árabes.

Mirando directamente a la lente de la cámara, con el pelo muy corto, Dana se sacó entonces una fotografía mostrando su documento oficial con su foto, en la que sí aparece con velo.

«Estoy con las mujeres que se están alzando en el mundo árabe porque durante 20 años no me fue permitido sentir el viento en mi pelo y en mi cuerpo», escribió en su muro en la famosa red social.

«El velo no era para mí, pero tuve que usarlo por mi familia y la sociedad. Yo no entendía por qué mi cabello estaba cubierto. Quería sentir la belleza del mundo, quería sentir el sol y el aire», explicaría Dana más adelante.

La  valiente danajoven recibió muchas manifestaciones de apoyo y solicitudes de amistad en la red social. Muchas mujeres copiaron después su iniciativa y publicaron sus fotografías con la cabeza descubierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here