Conmoción en la India al arrestar a ex atleta acusada de violación y de ser hombre

0
188

(Aeronoticias).-Un escándalo se suscitó cuando una destacada ex atleta india fue arrestada, se le acusa de ser en realidad un hombre y de haber violado supuestamente a una compañera de piso, así lo informó la Policía.

En las afueras de Calcuta, capital del estado oriental de Bengala, fue arrestada  el jueves, Pinki Pramanik, quien el 2006 ganó una medalla de oro en relevos de 4×400 metros en los Juegos de Asia. Quien tendrá que permanecer bajo custodia durante dos semanas por orden judicial.

El subcomisario de la policía Subrata Bandyopadhyay explicó que el Tribunal ha dictaminado que el género de la atleta será determinado a través de un examen médico en un hospital público en los próximos 14 días.

El fiscal Bikas Dey afirmó que Pramanik está en una celda aislada del resto, dado que su género es el objeto de la controversia.

La ex atleta, de 26 años  fue arrestada después de que su compañera de piso, una mujer divorciada y madre de un niño, presentara una denuncia en la que acusó a Pramanik de ser un hombre y haberle abusado sexualmente y torturarla.

Pramanik niega los cargos, sin embargo se sometió a un primer examen médico en un centro privado en el que los galenos determinaron que si se trata de un hombre, conocido los resultados se niega a someterse a un segundo examen.

Cabe señalar que al menos un millón de personas en la India conforman el denominado tercer sexo,  las hijras como se les llama, que son travestis, transexuales y eunucos, a quienes se les han aplicado  métodos ancestrales de castración.

atleta

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here