Conoce a las 15 fobias más raras del planeta

0
164

(Aeronoticias).- De acuerdo a recientes publicaciones, estás son las fobias más inusuales:

“Hilofobia” (temor a los árboles)

Se relaciona con el temor a los arbustos, los árboles y los bosques. La gente que tiene este temor, no puede caminar en el bosque y el

simple hecho de pensar en dicho lugar les genera ansiedad.

“Omfalofobia” (miedo a los ombligos)

Quienes padecen esta condición odian que les toquen su ombligo o tocar el ombligo de alguien más. A estas personas les causa repulsión verlo o pensarlo.

“Nomofobia” (temor a que el celular no tenga señal)

De acuerdo con varias encuestas, más de la mitad de las personas en Reino Unido la padecen. El temor a no tener señal, batería o perder el teléfono, ocasiona ansiedad y pánico.

“Ombrofobia” (terror a la lluvia)

Puede desatarse por factores como el hecho de que los niños no deben jugar en la lluvia porque se pueden enfermar. Además está asociada a la depresión.

“Papafobia” (miedo al Papa)

Este miedo es poco común, está relacionado con el temor a lo sagrado y objetos religiosos. También se relaciona con la “hagiofobia”, el miedo exagerado a los santos y sus figuras.

“Uranofobia” (miedo al cielo)

Es el temor al cielo y a la vida después de la muerte. Se desata gracias a la idea religiosa del juicio después de la muerte: el cielo y el infierno.

“Pogonofobia” (temor a la barba)

Este término ha sido usado desde 1850 para describir el temor a una barba demasiado larga.

“Tripofobia” (miedo a los agujeros)

Aunque aún no es considerada como una fobia oficialmente, cientos de personas sufren de este mal. La gente con dicho temor asocia a los hoyuelos con el peligro. Entre los objetos más temidos están: las esponjas, los panales y algunas especies de plantas. Los síntomas van desde nauseas, comezón hasta ataques de pánico.

“Trezidavomartiofobia” (temor al número 13)

Muchas personas son supersticiosas con este número. Está relacionada con el temor al viernes 13 (Paraskavedekatriafobia). Los temerosos de este número evitan su uso a toda costa.

«Antrofobia»: (miedo irracional a las flores)

No confundir con antropofobia, que es el miedo a las personas.

«Dipsofobia»: el miedo extremo a las bebidas alcohólicas y a la embriaguez.

Con información de Tropicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here