Conoce a ‘Patricia’, el huracán más poderoso de la historia

0
215

(Aeronoticias).- El monstruoso huracán Patricia se acercaba este viernes a la costa oeste de México como el más poderoso jamás registrado en la historia, por lo que las autoridades se declararon en alerta máxima y la población se preparaba para recibir el impacto.

El gobierno se declaró en máxima alerta ante potenciales daños catastróficos de este huracán de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.

Las autoridades evacuaron numerosas poblaciones costeras, cerraron los puertos de varios estados, suspendieron clases en zonas de riesgo y han exigido a turistas cancelar sus viajes.

«Ningún huracán de esta magnitud había impactado el Pacífico mexicano», escribió Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.

El huracán Patricia, que podría cobrar aún más fuerza, se encuentra 200 km al suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y se desplaza a 17 km/h.

– El más poderoso de la historia –

El huracán Patricia se convirtió en el «más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia», dijo hoy el director de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua ), Roberto Ramírez.

«No hay un huracán en todo el planeta en toda la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora», dijo el titular de la Conagua al destacar que los expertos lo consideran ya el «más poderoso» jamás registrado en el mundo.

Este meteoro es «sumamente violento» y «puede ser muy catastrófico», afirmó en una conferencia de prensa para dar detalles sobre la evolución del huracán.

Las autoridades advierten que un huracán de esta magnitud es capaz de levantar carros, destruir casas que no estén cimentadas con acero, varilla y cemento y arrastrar a personas en las calles.

Se pronostica que el fenómeno toque tierra por la tarde en la costa central del estado de Jalisco, donde se encuentran centros vacacionales como Puerto Vallarta, pero debido a la amplitud del fenómeno sus efectos se sentirán desde el mediodía.

Según el Fondo Nacional de Desastres de Gobernación, unas 400.000 personas viven en zonas vulnerables.

Fuente: El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here