Conoce cuales son los lugares más sucios en un avión

0
256

(Aeronoticias).- No hay mejor manera de probar el sistema inmunológico de tu cuerpo que sometiéndolo a viajes aéreos.

Con todos esos espacios cerrados, el aire recirculado y el flujo continuo de gente, los aeropuertos y los aviones son un gran caldo de cultivo de bacterias.

¿Pero cuáles son las superficies más sucias de todas?

El sitio web Travelmath.com envió a un microbiólogo para que tomara 26 muestras de cinco aeropuertos estadounidenses y de cuatro vuelos de dos de las compañías aéreas más importantes… aunque no especificaba cuáles.

De acuerdo con los resultados de laboratorio, la bandeja extensible del avión era la parte más sucia de todos los sitios y superficies examinadas

Las bandejas plegables examinadas tenían un promedio de 2,155 unidades formadoras de colonias (UFC) por pulgada cuadrada.

«Considerando que esto podría facilitar una transmisión directa de la bacteria a tu boca, una clara salida es eliminar cualquier contacto directo de tus alimentos con la bandeja plegable», decía el informe de Travelmath sobre los hallazgos.

En segundo lugar en la lista de suciedad, estaban los botones de los bebederos del aeropuerto, seguidos de las salidas de aire superiores del avión.

A continuación está la lista completa de los lugares y superficies más sucias en aviones y aeropuertos:

1. Bandeja extensible: 2,155 UFC/pulgada cuadrada

2. Botones de los lavabos: 1,240 UFC/pulgada cuadrada

3. Salidas de aire superiores: 285 UFC/pulgada cuadrada

4. Botones para vaciar el inodoro: 265 UFC/pulgada cuadrada

5. Hebillas para el cinturón de seguridad: 230 UFC/pulgada cuadrada

6. Cerradura del baño: 70 UFC/pulgada cuadrada

¿Por qué entonces las bandejas plegables son las mayores portadoras de enfermedades?

Travelmath dijo que esto posiblemente tiene que ver con el poco tiempo disponible que el personal de la aerolínea tiene entre vuelos para poder limpiar bien los asientos.

Los baños, por el contrario, se limpian con frecuencia.

Antes de cancelar ese próximo vuelo, debes tener en mente que hay un aspecto positivo frente a lo que, por lo demás, son asquerosas conclusiones.

A pesar de que el estudio no especificó qué tipo de bacterias fueron encontradas, Travelmath dijo que las 26 muestras de los aeropuertos y aviones dieron negativo respecto a la presencia de coliformes fecales tales como Escherichia coli, la cual puede ser potencialmente infecciosa.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here