Presentan el primer avión KT-1P fabricado en el Perú

0
43

(Aeronoticias).- Este es un de los 16 aviones que se coproducirán en el país, en el marco de una alianza estratégica con Corea del Sur.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) está interesada en escalar este proyecto e involucrar el sector privado en el desarrollo de la industria aeronáutica peruana.

El avión KT-1P 005 ya es una realidad. Se trata del primer avión coproducido en el Perú junto con tecnología de Corea del Sur, país con el que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) tiene una alianza estratégica para adquirir 20 aviones, 16 de estos co-fabricados en el país.

Tal como lo explicó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el objetivo a largo plazo es que Perú se posicione en la región como productor de aviones y piezas aeronáuticas, que podrían ser destinados finalmente para exportación.

El proceso de coproducción, en el marco del convenio gubernamental, finalizará en el 2016, pero ya hay intereses de privados de participar en esta iniciativa y potenciar aun más el desarrollo de la industria aeronáutica.

Hace dos semanas, Pedro Olaechea y Luis Salazar, de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), visitaron la Base Aérea Las Palmas, en Surco, donde se lleva a cabo la fabricación de las naves. Más adelante, oficiales de la FAP se reunirán con empresarios del sector metalmecánico para evaluar cómo sumar esfuerzos privados a este proyecto.

 

Fuente: Gestión (Barbara Salas Vanini)

Foto: Airliners.net | Fred Willemsen (Imagen referencial)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here