Conoce las maravillas del Pabellón Perú en la Expo Dubái 2020

0
494

(Aeronoticias): El Pabellón Perú, considerado como uno de las propuestas más originales de la Expo Dubái 2020, viene mostrando al mundo la diversidad cultural, la riqueza infinita y el legado de nuestros antepasados que sorprenden a todos los visitantes que ingresan a este espacio donde se muestra lo más representativo de nuestro país.

Al ingresar al Pabellón Perú lo primero que se encuentra es la réplica del puente Q’eswachaka. Allí, de manera audiovisual se muestra cómo se construye con ichu en Cusco, con una técnica milenaria y su significado de continuar caminando hacia el futuro.

Tras ingresar, el visitante puede observar la cosmología andina donde se presenta un Perú atemporal, con imágenes e iconos de la cultura peruana, relatando en imágenes la historia y las tradiciones de nuestro país.

Precisamente, en el Pabellón Perú se representa también la cosmovisión andina con la zona de Las Pachas, lugar donde se integra El Uku Pacha, representado por la serpiente en el inicio de la vida, luego el Kay Pacha o mundo terrenal, y el mundo de los dioses o Hanan Pacha.

Tras observar la cosmovisión andina, se ingresa a otro ambiente donde se muestra a los apus. En esta zona del Pabellón Perú se instalaron pantallas en alta definición donde se observan las principales montañas como el Ausangate, el Huascarán, y diversos nevados del país.

En la zona de los andes peruanos, los visitantes puede conocer los destinos turísticos más representativos del Perú como es Machu Picchu, el Cañón del Colca, Chavín de Huantar, el Lago Titicaca y diversos atractivos turísticos de la sierra, al igual que sus productos como la kiwicha, la fibra de alpaca y los denominados “Super foods” como es el maíz morado, la papa entre otros.

Otro lugar muy popular para los visitantes es la representación de las cataratas de Gocta, de la región Amazonas, para lo cual se usan pantallas de tipo 360 grados y con un sonido envolvente, De esta manera se puede escuchar a la fauna de dicha región.

También se detallan los productos peruanos como el café, las orquídeas y atractivos turísticos como Kuelap.

La biodiversidad de nuestra tierra

Tras dejar esta zona se ingresa a la selva baja, allí los visitantes observan las diversas culturas y la biodiversidad de los ríos amazónicos, dando énfasis en el paiche, que es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, además de las actividades que pueden hacer los turistas en Perú como es el avistamiento de aves y diversas actividades de aventura.

En otro momento, los turistas pueden observar en imágenes de alta definición todo lo que ofrece la costa peruana y el Océano Pacífico, destacando las playas y la fauna marina, además se cuenta con pantallas interactivas donde se observan la culturas de la costa, como es Paracas, y atractivos como las Líneas de Nasca.

En este pabellón también se encuentra una réplica detallada de un muro de Chan Chan.

Cuna de los alimentos

También se muestra la zona de la cuna de los alimentos, allí se hace mención de la riqueza de la diversidades de climas del país, lo que permite tener una gran variedad de alimentos en todas las regiones del país.

Precisamente, esta variedad de climas y regiones permite tener una gastronomía muy atractiva y que ahora está siendo popular en el medio oriente, al conocerse más sus sabrosos productos.

En esta zona de los alimentos, los visitantes pueden observar los principales insumos de la cocina peruana como es el camu camu, mango, lucuma, diversos tipos de quinua, ajíes, uvas, arándanos, chirimoya, el choclo gigante, pimientos, maca, paltas, además de algunas recetas de chefs renombrados del Perú.

Cabe destacar, que el pabellón está pensado para que la gente no necesite un guiado, ya que tiene información en tres idiomas, y cuenta con códigos QR.

Con  ayuda del celular, se puede tener más información de todo lo que se está viendo, además de un mayor flujo informativo con fines turísticos.

Bailes típicos

Otra de las zonas que genera gran interés es la representación de una yunza moderna donde, a través de un árbol, pantallas y lazos de colores, se dan a conocer de manera muy original, las diversas manifestaciones culturales, celebraciones  y bailes típicos de todas las regiones, destacando la vendimia, la fiesta de la Candelaria, la marinera, entre otras manifestaciones artísticas.

El Pabellón Perú es uno de los más visitados en la Expo Dubái 2020, debido a toda la riqueza cultural y biodiversidad que se muestra, lo que lo hace único en este evento internacional, además de encontrarse en este espacio, toda la creatividad de los artesanos peruanos en la elaboración de fibras de alpaca y la cerámica de diversas regiones.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here