Conoce los 5 aeropuertos más extremos del mundo

0
48

(Aeronoticias).- Puede que pienses que no existan, pero sí. Algunos están ubicados cerca al mar, otros simplemente a una playa de ensueño, algunos en el lugar más remoto del mundo.

 

Aquí te mostramos algunos aeropuertos más extremos del mundo que debes conocer y, a la vez, te recomendamos tener cuidado.

 

1- Aeropuerto Princess Juliana, St. Marteen: La cercanía del aeropuerto con la playa local lo ha convertido en una gran atracción turística del lugar. Los aviones pasan a pocos metros de las cabezas de los veraneantes mientras descienden para aterrizar y, en ocasiones, la fuerza de las turbinas han lanzado a los bañistas por el aire.

2- Aeropuerto de Saba: Esta isla caribeña no solo es pequeña en tamaño sino que la pista de aterrizaje de su aeropuerto es también la más pequeña del mundo. Mide menos de 400 metros y es un reto para los pilotos alcanzar la velocidad necesaria para volar o frenar en el momento preciso para no caer al mar.

3- Aeropuerto de Gibraltar: Si de aeropuertos extraños se trata, el de Gibraltar se lleva el premio. Es el único en el mundo donde la carretera local más transitada atraviesa la pista de aterrizaje añadiendo un obstáculo más a los pilotos que deben maniobrar para realizar un buen aterrizaje en una pista muy corta.

4- Aeropuerto de Courchevel, Francia: Courchevel es un exclusive resort de esquí en los Alpes y cuenta con un aeropuerto donde aterrizan jets privados. La consigna aquí es despegar a como dé lugar pues la pista de aterrizaje termina en un pronunciado abismo. Si a eso le sumamos los vientos impredecibles, las malas condiciones climáticas y el hielo en la pista durante el invierno, se convierte en un reto para cualquier piloto.

5- Aeropuerto internacional de Madeira: La pista de aterrizaje de esta isla portuguesa era tan corta que muy pocos pilotos podían descender ahí. El aeropuerto decidió ampliarla construyendo un viaducto sobre el mar pero aun así el peligro no disminuye por la velocidad de los vientos en la zona y las turbulencias.

 

Fuente: peru.com

Foto: Getty Images


{jathumbnail off images=»images/stories/15/01/240115/a1.jpg,images/stories/15/01/240115/a1_1.jpg,images/stories/15/01/240115/a1_2.jpg,images/stories/15/01/240115/a1_3.jpg,images/stories/15/01/240115/a1_4.jpg,images/stories/15/01/240115/a1_5.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here