Conoce los atractivos de Huancavelica en Semana Santa

0
166

(Aeronoticias).- El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, invitó a los turistas a aprovechar el feriado largo por Semana Santa para conocer los principales atractivos que ofrece este departamento, el cual conserva casas e iglesias coloniales, paisajes, baños termales y variada comida, informó la agencia Andina.

“La nueva gestión tiene como objetivo promover e impulsar el turismo en fechas en las que hay afluencia de visitantes como Semana Santa, pues reconocemos que la actividad turística es una importante cadena de desarrollo social, económico y cultural”, declaró a Andina.

Algunos atractivos turísticos de Huancavelica son la “Ruta de los espejos”, que alberga las lagunas de Pultocc, Choclococha, Orcococha y Agnococha; así como las ruinas de Incahuasi, ubicadas a 20 kilómetros de la ciudad de Huaytará.

También destaca la casa–hacienda Wiracocha Wasi, ubicada en la comunidad de Ocopa, la cual tiene más de 150 años; y el complejo recreacional turístico Baños de Coris, ubicado en la provincia de Churcampa.

A ello se suma la variada gastronomía con potajes como el apanado de alpaca, la trucha a la parrilla, la pachamanca, el chuñopasi (preparado con papa deshidratada, cocida y revuelta con huevo y queso, y servida con lechón), así como los ponches de guindón y maca.

“Huancavelica tiene atractivos muy bonitos que ofrecer por Semana Santa, como nuestras flores y orquídeas que se emplean para la confección de alfombras, las cuales cautivan a los visitantes”, dijo.

Conoce los atractivos de Huancavelica en Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here