Conoce los trucos para tomar una buena foto de comida en instagram

0
102


(Aeronoticias).- Ya casi es una costumbre capturar una imagen de tu plato antes de comenzar a comerlo; y es el que “Food selfie” es uno de los tipos de fotos más populares en instagram.

Y aunque no sabemos por qué retratar lo que comes se ha convertido en una obsesión, sí tenemos ciertos trucos para que tu foto haga salivar a todos tus seguidores:

1. Mantén el fondo simple: Las fotos de instagram son pequeñas, lo cual no deja mucho espacio para que tu ojo navegue la imagen.  Una servilleta sencilla, una tabla de cortar, una mesa de madera o de un material como mármol debajo de tu platillo le dará la cantidad justa de textura a la foto y mantendrá el foco en tu comida.

2. Usa el color estratégicamente: Si tu plato tiene varias tonalidades (esto funciona sobre todo si lo preparas en casa porque puedes organizar los alimentos a tu antojo), ubicalos de manera que constrasten unos con otros o se complementen entre ellos, de esta manera tendrás una imagen con tonalidades vibrantes.

3. Usa la luz adecuada: La luz del día es tu mejor amiga para este tipo de foto, pero tampoco te pongas directo a la luz solar, ya que causa mucho contraste. Mejor busca un lugar donde llegue una iluminación natural como al lado de una ventana, o debajo de una sombrilla si estás afuera.  ¿Y para lograr una buena foto cuando sales de noche? a menos que el restaurant esté muy bien iluminado, es mejor que evites este tipo de foto, ya que el flash no le dará una buena apariencia, y la poca luz del lugar no le hará justicia al plato.

4. No tomes tus fotos directamente desde instagram: Las imágenes tomadas con la cámara de tu celular tienen mucha mejor resolución que si las tomas directamente desde la aplicación.  Es un proceso más lento, pero si te estás tomando el tiempo para capturar tu comida, también puedes ser más cuidadoso en los detalles, al final la idea es conseguir una imagen digna de apreciar.

5. Arregla tus ingredientes artisticamente: Si haces una ensalada por ejemplos, colocar los ingredientes por color  y ubicas el alimento más llamativo encima de todos ellos, puedes lograr una imagen visualmente más llamativa que si mezclas todos los ingredientes, así tu plato no sea el más atractivo de todos.

6. Juega con distintos ángulos: Puedes hacer un zoom si tu comida tiene muchas texturas, y nuestra favorita es la foto del plato desde arriba, que para instagram funciona de maravilla.  Pero si eres creativa puedes probar desde distintos ángulos para mostrar tu propia perspectiva.

7. Evita los filtros: En vez de usar filtros, mejor edita tus fotos con aplicaciones como VSCO o Snapseed.  Tus seguidores disfrutan de una comida tal y como es, y al alterar sus colores o abusar de los filtros, pierde su encanto y luce falsa.

 

Fuente: la.eonline.com

Foto: la.eonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here