Conoce por qué la Luna se tiñe de rojo en eclipse

0
7

(Aeronoticias).- Uno de los fenómenos más llamativos de los eclipses lunares es ver que se tiña de rojo, algo que a veces sucede y que se espera para el acontecimiento del 15 de abril.

La razón de este cambio de color, se trata en realidad de los efectos de la luz sobre la superficie y el punto de vista desde donde se aprecie.

Un ejercicio es imaginar que se observa desde la superficie lunar a la Tierra cuando el sol se posiciona detrás de ella.

«Se podría esperar que la Tierra vista de esta manera se observe completamente oscura; pero no es así. ¡El borde del planeta se incendia! A medida que usted recorre con la vista la circunferencia de la Tierra, ve cada salida y cada puesta del Sol en el mundo, todas ellas, al mismo tiempo. Esta increíble luz se irradia en el corazón de la sombra de la Tierra, llenándola así con un brillo cobrizo y transformando a la Luna en un grandioso globo rojo», según explica la NASA.

Afortunadamente no se requiere de ningún aparato especial para ver el evento lunar. No obstante, es recomendable ir a un lugar donde haya poca luz ya que esto afecta las condiciones óptimas para apreciar la Luna en su máximo esplendor.

 

Fuente:RPP

Foto:Nasa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here