Conozca al avión que transportará la llama olímpica a Londres

0
182

(Aeronoticias).- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 reveló hoy imágenes del avión de British Airways A319, que transportará la antorcha olímpica desde Grecia hasta el Reino Unido, donde iniciará su recorrido antes de llegar al Estadio Olímpico de Stratford el 27 de julio.

Conozca al avión que transportará la llama olímpica a Londres

A principio de años,  más de 1.000 alumnos de colegios de todo el Reino Unido participaron en un concurso para dar nombre al avión. Sana Hussain, de 13 años, Jessica Spencer-Ades, de 10, y Konika Verma, de 9, fueron las tres jóvenes británicas que ganaron el concurso y que eligieron el nombre, «The Firefly» (La luciérnaga), para el avión.

Más de 250 litros de pintura dorada, blanca y amarilla se emplearon para decorar la aeronave que llevará al Reino Unido la llama olímpica.

David Beckham, jugador de Los Ángeles Galaxy y embajador de Londres 2012, será uno de los participantes mañana jueves en la ceremonia donde se hará efectivo el traspaso de la llama olímpica en Grecia y uno de los encargados de traerla al Reino Unido.

Conozca al avión que transportará la llama olímpica a Londres

Más información

El primer portador de la antorcha en suelo británico será, ya el sábado, el medallista olímpico inglés Ben Ainslie, oro en los Juegos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 y plata en Atenas 1996.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/05/160512/luciernaga02.jpg,images/stories/luciernaga01.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here