Conozca el pasado y presente de nuestros productos que cuentan con denominación de origen

0
236

(Aeronoticias).- La historia, características y los personajes que trabajan alrededor de los productos peruanos con denominación de origen han sido compilados a través de la narración y fotografía, en el libro “Denominación de origen. Maravillas del Espíritu Peruano”.

Este volumen, de 223 páginas, hace un recorrido por los mitos pre incas, documentos históricos y la experiencia de los actuales productores que siguen empleando las mismas técnicas de producción y elaboración.

El libro ofrece un panorama completo sobre el factor histórico, etnográfico, arqueológico y humano, que le brinda la categoría de “único” a nuestras denominaciones de origen: Pisco, Maíz Blanco Gigante Cusco, Chulucanas, Pallar de Ica, Café Villa Rica, Loche de Lambayeque y Café Machu Picchu-Huadquiña. La Maca Junín-Pasco obtuvo su denominación cuando el libro estaba casi concluido.

La denominación de origen, como se sabe, sirve para identificar productos que tienen características especiales vinculadas a su medio geográfico. Estos, por ser únicos en su género, son apreciados cada vez más en los mercados locales e internacionales. Es por ello que las denominaciones de origen son una valiosa herramienta de competitividad y desarrollo económico.

INDECOPI, como autoridad nacional competente en materia de denominaciones de origen, en los últimos años ha desarrollado una importante labor de difusión y promoción del uso de esta herramienta. Como resultado, contamos a la fecha con siete denominaciones de origen adicionales a Pisco, que era la única denominación de origen existente hasta el 2005.

El libro “Denominación de origen. Maravillas del Espíritu Peruano”, forma parte de la labor de difusión y promoción que realiza INDECOPI en materia de denominaciones de origen; y ha sido posible gracias a la cooperación del Proyecto USAID | Facilitando Comercio, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El Presidente del Consejo Directivo del INDECOPI, Señor Eduardo de la Piedra Higueras y la jefa del Proyecto USAID, Elena Conterno Martinelli presentarán este libro, el próximo jueves 14 de julio a las 6:45 p.m., en el auditorio de la institución. (Calle De la Prosa 104, San Borja). La reunión contará con la presencia de representantes de las asociaciones de productores de las denominaciones de origen.

indecopi libro do

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here