Conozca la embarcación solar más grande del mundo

0
35

(Aeronoticias) El Planetsolar, la embarcación solar más grande del mundo, amarró hoy a la orilla del Sena como colofón de su segunda misión, en la que recorrió las aguas del Atlántico para estudiar parámetros clave de la regulación del clima.

Tras haberse convertido en 2012 en el primer catamarán alimentado sólo por energía solar capaz de dar la vuelta al mundo, entre junio y agosto pasados recorrió más de 8.000 kilómetros para efectuar un estudio científico.

Al no tener la nave ningún tipo de emisión contaminante la hace óptima para las mediciones de «aerosoles atmosféricos y fitoplancton», señaló el director de la expedición científica, Marin Beniston, que subrayó que el barco «es la demostración de que se pueden hacer muchas cosas evitando los combustibles fósiles».

En esta segunda misión bautizada «PlanetSolar aguas profundas» ha visitado 12 ciudades, como Las Palmas de Gran Canaria, Nueva York o Londres, tras lo que ha recalado en París, donde se llevará a cabo una semana de actividades para el público a la orilla del Sena tras lo se trasladará a Lorient, en la Bretaña francesa.

El año pasado, Planetsolar realizó en su vuelta al mundo 52 escalas en ciudades de hasta 28 países, con una finalidad de concienciación social acerca de la importancia del medio ambiente, según sus promotores.

El capitán del barco, Gérard d»Aboville, se dijo «entusiasmado» por haber hecho estas expediciones, pues, según explicó, la navegación es diferente dado que «no sólo se tiene que tener en cuenta el mar, las corrientes o las olas, hace falta tener en cuenta también el sol», lo cual calificó de «verdadero ejercicio de gestión de la energía».

La propietaria de la nave, Cordula Stroeher, bromeó diciendo que hace cuatro años escucharon hablar de «esa idea loca» que se hizo realidad y ha demostrado las posibilidades de la energía solar con «un éxito que abre las puerta a proyectos futuros». Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here