Conozca los 5 platos tops de Mistura 2012

0
152

(Aeronoticias).-Si todavía no ha asistido a Mistura, aún tiene tiempo hasta este domingo para deleitarse con la excelente y variada gastronomía peruana, que viene arrasando  tanto con los paladares nacionales como con los extranjeros, desde hace una semana. El domingo 16 cierra sus puertas esta gran feria de la gastronomía peruana que se lleva a cabo en el Campo de Marte en el disstrito de Jesús María.

Cabe precisar que esta quinta edición realmente ha batido todos los récords de asistencia. Hasta el martes asistieron más de 150 mil personas y se espera cerrar este domingo con un total de 600 mil asistentes.

Aeronoticias realizó un recorrido por el Campo de Marte para hacer una selección de los platos más destacados y preferidos por los comensales. Los platos que cuentan con mayor demanda son los infaltables anticuchos de Doña Grimanesa, los deliciosos sánguches y el imperdible chancho al palo. Los platos cuestan entre 7 y 12 soles, es decir al alcance de todos los bolsillos.

Aquí les va los 5 platos tops Mistura 2012:Encabeza la lista, el famoso lechón cocinado en caja china, consistente en un recipiente de metal con madera sobre carbón al rojo vivo, es un verdadero clásico de la feria Mistura. El chef Juan Talledo es el pionero de esta técnica, la cual aprendió en 1997 de un amigo cubano. El resultado de siete horas y media de cocción, es imperdible, porque nadie se puede resistir a una carne suave, tierna, jugosa y crocante.

Le sigue la famosa Señora Grimanesa, quien no ha escuchado hablar de ella y de sus deliciosos anticuchos, que incluso con tal de probarlos no importa hacer las largas colas que se forman alrededor de su puesto. Su inigualable sazón, ha convertido a este plato de carretilla en uno de los más solicitados de la feria.

Otro de los platos más solicitados por los cientos de comensales que visitan la feria, es el famoso chancho al palo, preparado por el cocinero Carlos Ramírez, quien para alegría de muchos, dejó de vender pollos al por mayor para dedicarse a este codiciado plato.

En cuanto a dulces, el puesto más visitado en Mistura, es la Fuente Mágica del chocolate, prohíbido perderse los palitos de fresas y mashmelos cubiertos de chocolate.

Por quinto año consecutivo, la ya emblemática sanguchería de Félix Yong arrasó otra vez, nadie puede resistirse a probar sus panes con chicharrón y pavo asado.Con medio siglo de tradición, dicen que el secreto de su éxito rotundo está en el toque oriental que le pone a los sánguches.

mistura

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here