Consejo de Seguridad de la ONU condena ataque sirio a Turquía

0
142

(Aeronoticias).- Más de 24 horas después del ataque con morteros a una ciudad turca, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó duramente el hecho y responsabilizó a tropas del gobierno sirio.

Todo ello ocurre luego que el Parlamento turco aprobara una intervención militar en Siria, lo que permite una posible incursión transfronteriza, en momentos en los que militares turcos prosiguen atacando objetivos en territorio sirio.

La máxima instancia de Naciones Unidas emitió una reacción en la que condena «en los más duros términos el ataque a la ciudad turca de Akcakale por parte de fuerzas de seguridad sirias».

Previamente, el Consejo debatió durante siete horas la formulación del texto. Mientras Occidente considera responsable al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, al parecer los rusos quisieron evitar toda crítica al gobierno sirio, según la agencia alemana DPA.

El presidente del Consejo de Seguridad, que este mes es el embajador guatemalteco Gert Rosenthal, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, una madre y cuatro de sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here