CONSEJO REGIONAL APRUEBA PRESUPUESTO DE 2 MILLONES 150 MIL SOLES PARA REFORZAR PLAN REGIONAL DE SALUD CONTRA A/H1N1

0
466
La finalidad es permitir a la Dirección Regional de Salud -DIRESA– Lima, contar con recursos necesarios para que los diferentes establecimientos de salud de la región cumplan con las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del virus, es por esto que con la finalidad de reforzar el Plan Regional de Salud contra el virus de la influenza A H1N1, el Consejo Regional de Lima aprobó por unanimidad autorizar la asignación de un presupuesto ascendente en 2 millones 150 mil nuevos soles.
El presupuesto asignado será destinado a los siguientes componentes: comunicaciones y promoción  de la salud, atención Integral de la salud, fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, saneamiento ambiental y aspectos logísticos.
salud

Además, se acordó que será prioritaria contar con información semanal documentada sobre las acciones que se ejecuten de la gripe AH1N1, la misma que debe ser reportada al Consejo Regional.

Asimismo, recomendaron que se disponga que los responsables de los hospitales, centros de salud y otros establecimientos brinden las facilidades para que los consejeros realicen su trabajo de fiscalización.
Aeronoticias considera que cabe resaltar que el pleno del Consejo Regional reunido en sesión extraordinaria, exhortó a todas las autoridades del ámbito de la región Lima, asumir medidas preventivas frente al virus de la influenza, evitando la realización de actividades públicas, deportivas y todas aquellas de concurrencia masiva, como medida preventiva para mitigar el contagio en la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here