Consejos claves para no engordar esta navidad

0
182

(Aeronoticias).-Diciembre, mes en el cual celebramos el nacimiento de Cristo, navidad, una fecha de buenas intenciones, sentimientos y también por qué no decirlo de excesos. Por lo abundante de las comidas, es muy fácil ingerir demasiadas calorías aún no siendo conscientes de ello. La clave está en consumir porciones más pequeñas, reemplazar algunos ingredientes ricos en calorías e incrementar el consumo de frutas y verduras

«Por la cantidad descontrolada de alimentos que se ingiere en esta época del año, las personas suelen subir de uno a tres kilos. Las mujeres tienden a subir más de peso debido a la lentitud de su metabolismo, esto explica por qué muchas de ellas tienen dificultades para recuperar su figura», dijo a una emisora  local Nefi Mendoza Campos, nutricionista del Hospital de la Solidaridad.

Si usted amable lector no quiere ser uno más de los que aumente medidas o adquiera unos kilitos de más, preste atención a las siguientes recomendaciones:

– Usualmente un chocolate caliente se hace con leche; para la experta, lo mejor será prepararlo con leche descremada y con muy poca azúcar.
– Evite comer panetón de manera frecuente y sin mantequilla; para que tenga una idea, solo una tajada de 100 gramos de este alimento equivale a casi cuatro panes franceses.
– Para disminuir el aporte calórico y hacer digestiones fáciles en las cenas navideñas, la especialista recomienda acompañar a las carnes con ensaladas o verduras hervidas.
– De postre es recomendable elegir frutas; una bandeja de estos alimentos tiene un aporte bajo en calorías.
– Evite repetir las comidas; no agregue a sus cenas gaseosas o bebidas muy azucaradas, tampoco abuse del alcohol.
– Después de la cena salga a dar un paseo de 30 minutos, recuerde que la actividad física es un elemento básico para mantener nuestro peso.

– Cada tajada de panetón de 100 gramos equivale a 361 calorías, agregándole mantequilla y mermelada, la porción incrementa en 30% el número de calorías.
– Cada día se ingieren más o menos 2.000 calorías. Consumir una leche chocolatada más una tajada de panetón significa un aporte de 700 calorías, casi la tercera parte de lo que se recomienda.
– Antes consumir pavo o cerdo es recomendable retirar la piel de la carne, para así poder aprovechar al máximo sus nutrientes.

navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here