Consejos para hacerle mantenimiento a tu moto desde casa

0
912

(Aeronoticias).- Luego de que el presidente Martin Vizcarra anunciará el aislamiento social obligatorio durante 15 días, con el fin de frenar la expansión del coronavirus, muchas personas se han interrogado qué podrían hacer durante la cuarentena en casa.

Si eres amante de las motos, es evidente que no podrás salir a recorrer las calles, pero puedes aprovechar el tiempo en tu hogar para hacerle mantenimiento a tu moto.

Piero Mercado, gerente comercial de Crosland Automotriz, comentó que sobre todas las cosas es responsabilidad de los peruanos quedarse en sus domicilios para evitar la propagación del coronavirus, asimismo dijo que estar en cuarentena no es sinónimo de aburrimiento, por el contrario es una forma de compartir momentos con los familiares o de realizar actividades que normalmente no se pueden hacer por falta de tiempo.


En ese sentido, Pamela Talledo, Brand manager de Discover y Boxer, brindó consejos para darle un buen cuidado a las motos y mantenerlas en óptimas condiciones, desde casa.

 

1. Comprobar el nivel de aceite y combustible: La moto debe ubicarse en una superficie plana y en línea recta. En la tapa lateral derecha del motor encontramos el visor de aceites, este cuenta con una línea de nivel mínimo y otra de nivel máximo, hay que comprobar que siempre este en el nivel máximo. Asimismo, la motocicleta debe tener por lo menos un galón de combustible para evitar que se dañe la bomba.

 

2. Revisar el líquido refrigerante: Verificar en el vaso de expansión, que el nivel del líquido refrigerante se encuentre entre el nivel mínimo y el máximo, para evitar el recalentamiento del motor.

 

3. Limpiar y engrasar la cadena: Hay que rosear toda la cadena con un spray removedor de suciedad o SAE 90, luego sacamos toda lo sucio con un trapo, finalizado ello, engrasamos la cadena de adentro hacia afuera, para esto colocamos un periódico o cartón que cubra la llanta y así evitar que caigan salpicaduras sobre esta.

 

4. Encendido: Hay que encender el vehículo unas 3 veces por semana durante 3 o 5 minutos como mínimo.

 

5. Limpieza: Si no puedes lavar la moto en tu casa o garaje con agua y jabón, puedes limpiarla con una franela húmeda y luego cubrirla con una funda para protegerla de la suciedad.


Por su parte, Eliana Díaz, Brand manager de Pulsar y Dominar, comentó que el mantenimiento de una moto es esencial para conservarla en buen estado y disfrutar al máximo de ella.

 

Asimismo, dijo que el buen mantenimiento hace que rinda perfectamente y te dé mayor seguridad al momento de conducir.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here