Consideran exagerada suspensión de vuelos de Peruvian Airlines

0
205

(Aeronoticias).- César Cataño, propietario de Peruvian Airlines calificó como “exagerada” la suspensión de los vuelos de su empresa dispuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), medida que afectará a unos 3 mil pasajeros diarios que utilizan sus servicios, significando el 18 por ciento del mercado,  según declaró esta mañana.

Dijo también que la DGAC  ha cometido un  “abuso”, esperando que esta repartición estatal reconsidere la sanción toda vez que la flota aérea de Peruvian Airlines cuenta con modernos aviones Boeing 737-300 y 737-500 con capacidad para más de cien pasajeros cada uno.

Cataño atribuyó la obligada paralización de su empresa a una campaña “sucia” de la competencia, mostrándose sin embargo optimista para salir del trance.”Peruvian Airlines volverá a volar sí o sí”, acotó.

Por su parte, un indignado  John  Elliot, director de esta aerolínea, no vaciló en calificar como “ un crimen” lo dispuesto por el Ministerio de Transportes (MTC) enfatizando que en el mercado aéro comercial del país “ parece que todo lo que sea peruano debe desaparecer”.

Mientras tanto el titular del MTC, Carlos Paredes, manifestó ayer que su despacho acogió una recomendación de la DGAC, a cargo de Ramón Gamarra,  consignando que Peruvian Airlines había acusado “ un deterioro en su capacidad técnica que no le permite cumplir con las normas de seguridad operacional” fijando un plazo de 90 días para que supere las observaciones formuladas.

Peruvian Airlines ocupa actualmente el segundo lugar en el ranking nacional y su eventual desaparición de los cielos peruanos se sumaría a otras aerolíneas nacionales como las que sucesivamente ya no vuelan como FAUCETT, AERO PERU, AEROCONTINENTE, TANS Y AEROCONDOR .

Hace poco Cataño se mostró dispuesto a ceder parte de su flota y su licencia de operaciones para hacer realidad el proyecto de la aerolínea peruana de bandera que propugna el experto Julián Palacín Fernández y apoya el gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso.

A propósito, Palacín presentará un libro de su autoría el próximo mes fundamentando la creación de una aerolínea de esta clase para hacer accesible los viajes por la vía aérea a millares de peruanos que viven en regiones de difícil comunicación con el resto del país que ahora no les es posible y también porque los pasajes están fuera de sus alcances económicos esperando que la prometida inclusión que el nuevo régimen que lidera Ollanta alienta se haga realidad.

Consideran exagerada suspensión de vuelos de Peruvian Airlines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here