Consideran que Carlos Paredes Rodríguez continuará contribuyendo a cerrar brecha en infraestructura

0
155

(Aeronoticias.com.pe).- La Cámara de Comercio de Lima (CCL) destaca el anuncio de designar a Carlos Paredes Rodríguez como próximo ministro de Transportes y Comunicaciones, pues tiene una reconocida vocación descentralizadora, que permitirá impulsar las inversiones en infraestructura (carreteras, puertos y aeropuertos) a nivel nacional, a fin de impulsar un crecimiento inclusivo.

El gremio empresarial refiere que el próximo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) es un reconocido empresario arequipeño, quien tiene una larga filiación a la Cámara de Comercio de Arequipa, institución en la que ha ocupado diversos cargos directivos.

La CCL expresó su confianza en que el ministro Paredes Rodríguez desarrolle una gestión exitosa, que tenga como base un enfoque pragmático y técnico, propio del sector empresarial, para cerrar la brecha en infraestructura, la cual según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, asciende aproximadamente a US$ 43.000 millones. Cabe anotar que más del 70% de los requerimientos de infraestructura se ubican en el ámbito regional.

La Cámara de Comercio de Lima manifestó que el sector Transportes y Comunicaciones es fundamental para elevar la competitividad del país. Recordó que nuestro país ocupa el puesto 92 de un total de 139 países en el índice de Calidad Global de Infraestructura, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en su Reporte de Competitividad Global 2010 – 2011.

El gremio empresarial expresó su disposición al próximo ministro de Transportes y Comunicaciones para unir esfuerzos a fin de sentar las bases de un crecimiento inclusivo.

 

   La Cámara de Comercio de Lima (CCL) destaca el anuncio de designar a Carlos Paredes Rodríguez como próximo ministro de Transportes y Comunicaciones, pues tiene una reconocida vocación descentralizadora, que permitirá impulsar las inversiones en infraestructura (carreteras, puertos y aeropuertos) a nivel nacional, a fin de impulsar un crecimiento inclusivo.  El gremio empresarial refiere que el próximo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) es un reconocido empresario arequipeño, quien tiene una larga filiación a la Cámara de Comercio de Arequipa, institución en la que ha ocupado diversos cargos directivos.  La CCL expresó su confianza en que el ministro Paredes Rodríguez desarrolle una gestión exitosa, que tenga como base un enfoque pragmático y técnico, propio del sector empresarial, para cerrar la brecha en infraestructura, la cual según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, asciende aproximadamente a US$ 43.000 millones. Cabe anotar que más del 70% de los requerimientos de infraestructura se ubican en el ámbito regional.  La Cámara de Comercio de Lima manifestó que el sector Transportes y Comunicaciones es fundamental para elevar la competitividad del país. Recordó que nuestro país ocupa el puesto 92 de un total de 139 países en el índice de Calidad Global de Infraestructura, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en su Reporte de Competitividad Global 2010 – 2011.  El gremio empresarial expresó su disposición al próximo ministro de Transportes y Comunicaciones para unir esfuerzos a fin de sentar las bases de un crecimiento inclusivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here