Consorcio argentino ganó licitación de aeropuerto brasileño

0
290

(Aeronoticias).- El consorcio Inframérica, formado por la brasileña Engevix y la argentina Corporación América, venció hoy en la disputa por la concesión del aeropuerto brasileño Sao Gonzalo de Amarante del estado de Natal, indicó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En un comunicado de la ANAC se precisa que el consorcio se encargará de la construcción parcial, mantenimiento y explotación por 25 años de la terminal de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, una de las 12 sedes nacionales de la Copa del Mundo de fútbol en 2014.

El consorcio argentino obtuvo la subasta de la primera entrega a la iniciativa privada de las obras de modernización de un aeropuerto brasileño, al presentar la mejor oferta, ascendente a 170 millones de reales, unos 106 millones de dólares.

La ANAC calcula que Inframérica deberá invertir unos 650 millones de reales, unos 406 millones de dólares, en la construcción y operación del aeropuerto, que debe mover unos tres millones de pasajeros en 2014, cuatro millones 700 mil, en 2020, y siete millones 900 mil, en 2030.

Consorcio argentino ganó licitación de aeropuerto brasileño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here