Consorcio Ecoturismo Choquequirao obtiene buena pro para construcción de teleférico

0
160

(Aeronoticias).- El consorcio Ecoturismo Choquequirao se adjudicó hoy la buena pro para la elaboración de los estudios de preinversión del proyecto “Teleférico sobre el valle Apurímac” que permitirá una nueva forma de acceder al complejo arqueológico incaico de Choquequirao, informó el gobierno regional apurimeño.

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, indicó que el consorcio está integrado por las empresas peruanas Continex Contratistas Generales SAC y René Arturo Barra Zamalloa, así como Servies I Equipaments de Muntanya S.A (Semsa) del Principado de Andorra, país del suroeste de Europa.

Dijo que la compañía tendrá un plazo de cuatro meses para culminar los estudios de preinversión a nivel de perfil y factibilidad.

“El consorcio ganador ofertó un millón 29,900 nuevos soles», detalló a la Agencia Andina al indicar que inicialmente fueron cuatro los consorcios internacionales interesados en esta iniciativa, pero solo se presentaron dos.

Señaló que la entrega de la buena pro se realizó en un acto público en la ciudad de Abancay, a cargo del comité especial del proyecto que preside el arquitecto Carlos Jiménez Caraza.

Segovia indicó que el estudio técnico que elaborará el consorcio deberá contemplar el costo de las estructuras y de los equipos, el trabajo que se realizará con las comunidades del área de influencia y proyectos de defensa al medio ambiente.

Concluida la elaboración de los estudios, dijo, habrá una nueva licitación para definir la empresa que construirá el teleférico.

Refirió que la obra posee el visto bueno del Ministerio de Cultura y de las direcciones regionales de Cultura de Apurímac y Cusco, teniendo en cuenta que Choquequirao se extiende también sobre esta última jurisdicción surandina.

El teleférico partirá del distrito de Huanipaca, en la provincia apurimeña de Abancay, y culminará cerca de Choquequirao, que posee nueve grupos arquitectónicos de piedra, andenes, habitaciones y sistemas de riego, distribuidos alrededor de una explanada o plaza principal.

(FIN) LTO/LBH

Agencia Andina.

Consorcio Ecoturismo Choquequirao obtiene buena pro para construcción de teleférico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here