Aeropuerto de Jauja: ¿Qué empresas realizarán el estudio de pre-inversión para la modernización?

0
154

(Aeronoticias).- El congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio, dio a conocer que el consorcio conformado por la chilena Ghisolfo Ingeniería de Consulta y la peruana CIDATT Consultoría será el encargado de realizar los estudios de pre-inversión a nivel perfil para la rehabilitación y mejoramiento de pavimentos y edificio de pasajeros del Aeropuerto de Jauja – Junín.

Tras el Encuentro Económico Región Junín, organizado por el BCR en la ciudad de Huancayo, donde el parlamentario participó moderando la mesa sobre Infraestructura y Conectividad, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones adjudicó la buena pro a dicho consorcio por 1.3 millones de soles.

Ghisolfo Ingeniería de Consulta es una empresa especializada en ingeniería y aeropuertos. Entre los proyectos que ha trabajado se encuentra la concesión del Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique, en Chile, uno de los más importantes y modernos del vecino país del sur, que además de varios vuelos de cabotaje, atiende la conexión internacional con ciudades como Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Arequipa, Asunción y Ciudad del Este.

Por su parte, CIDATT Consultoría es una empresa peruana especializada en investigaciones de ingeniería de transporte, terminales y estudios de mercado, en lo que suma 28 años de experiencia.

Según precisó Jesús Hurtado, también miembro titular de la Comisión de Transportes del Congreso, dicho consorcio tendrá 105 días calendario para realizar los estudios, a partir de la suscripción del correspondiente contrato.

Consorcio peruano-chileno hará estudios de preinversión para modernización del Aeropuerto de Jauja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here