Constituyen parte civil en caso del asesinato de Elizabeth Vásquez

0
169

(Aeronoticias).- La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima, declaró procedente el pedido de doña María Marín de Vásquez, de constituirse como parte civil en el proceso que se sigue por el asesinato de su hija Elizabeth Esperanza Vásquez Marín.

Este pedido fue aceptado por el Tribunal debido a que la solicitante es madre de la victima y viuda de quien era parte civil en el proceso, Don Ernesto Vásquez Zelada. 

Del mismo modo, decidieron declarar improcedente el pedido de constitución como parte civil solicitado por Alejandro Espino Méndez, padre de la supuesta autora intelectual de la muerte de Elizabeth Vásquez Marín.

En este contexto, la resolución dicta que en su condición de padre de la procesada su constitución como parte civil implicaría cierta parcialidad en la referida encausada, y consecuentemente, no contribuiría con el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, los magistrados tuvieron en cuenta el Acta de Audiencia Única (15-01-2009), celebrado en un despacho notarial, en donde se declaró la separación convencional del Alejandro Espino Méndez y la victima Elizabeth Vásquez Marín.

El Colegiado también tuvo en cuenta que el solicitante, Alejandro Espino Méndez, consigan en su ficha de datos Reniec (16-06-2009) como estado civil el ser soltero, datos por los cuales se decidió no amparar su pedido.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here