Nasca espera superar los 210 mil turistas que recibe anualmente

0
288

(Aeronoticias) La ciudad de Nasca recibe anualmente la visita de 210 mil turistas, de los cuales 90 mil son extranjeros y 120 mil son nacionales, atraídos principalmente por las famosas Líneas de Nasca. A ellos se suman los 70 mil viajeros de paso que se detienen para observar los geoglifos desde el mirador ubicado en la carretera Panamericana Sur.

Sin embargo, los empresarios turísticos locales esperan que esta cifra aumente con una mejor promoción de los diferentes atractivos que ofrece este destino, como el centro ceremonial de Cahuachi, cuyos hallazgos son expuestos en el Museo Antonini, y los acueductos de Cantalloc, Ocongalla, Anglia, Uchulla, Ocaña, entre otros, los cuales demuestran los avances de la cultura Nasca en ingeniería hidráulica.

También está la ciudad vecina de Marcona, con un hermoso circuito de playas ideales para la práctica de deportes de aventura, y donde se ubican las reservas nacionales de Punta San Juan, paraíso de pingüinos y lobos marinos, y San Fernando, paraíso del cóndor y del guanaco en la costa.

“Nasca es mucho más que las Líneas de Nasca. Tenemos muchos atractivos por conocer en la ciudad y sus alrededores, además de ser el punto de partida de la hermosa Vía Surandina o corredor turístico Nasca – Cusco”, manifestó a Infotur Perú, Elizabeth Scarpati, presidenta de la Cámara de Turismo de Nasca (Caretur).

La empresaria dijo que son muchos los factores que han influido en la caída del turismo en Nasca, entre ellos los accidentes e incidentes aéreos registrados en los últimos años, así como el inicio de los sobrevuelos desde el aeropuerto de Pisco y el desarrollo hotelero y turístico en el balneario de Paracas.

Sin embargo, se mostró convencida de que con una buena promoción de los diferentes atractivos de su ciudad, esta tendencia cambiará y los visitantes llegarán a Nasca para hacer turismo cultural, de aventura, místico y de sol y playas.

Scarpati reiteró el pedido de Caretur Nasca para la construcción de un aeropuerto regional en esta ciudad, que permitiría la llegada de más visitantes a la zona y reduciría el tiempo de viaje que oscila entre 7 y 8 horas por carretera.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here