Construcción de Aeropuerto de Chinchero tiene aceptación de autoridades y población

0
42

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que existe consenso entre las autoridades regionales, locales, comunidades campesinas y la población con el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de Cusco a construirse en el distrito de Chichero, provincia de Urubamba.

Precisa que esta fue una de las principales conclusiones a la que se llegó en la reunión de trabajo que sostuvo el titular del MTC, Enrique Cornejo, en la ciudad de Cusco, en la que participó el presidente regional, Jorge Acurio Tito, alcaldes de Urubamba, Chinchero y Huayllabamba, así como representantes de las comunidades campesinas de la localidad donde se edificará el proyecto.

El titular del MTC anunció que, a partir de este lunes, inician sus funciones las comisiones mixtas –en las que participan los representantes de las comunidades campesinas- designadas con el fin de levantar información respecto a la cantidad de familias que habitan en la zona, viviendas, restos arqueológicos, hectáreas afectadas, aspectos sociales y otros.

Cornejo se comprometió con las autoridades presentes que el trato será directo y sin intermediarios con las comunidades campesinas, respetando tanto el justiprecio a pagar por los terrenos de su propiedad, su idiosincrasia y costumbres ancestrales.

Descartó que se haya establecido un precio a pagar por metro cuadrado de terreno afectado, debido a que aún no se ha recopilado la información necesaria y tampoco han ingresado a los terrenos las autoridades del Ministerio de Vivienda  Construcción y Saneamiento a realizar el trabajo de tasación de los mismos.

Cornejo Ramírez expresó su total confianza en que luego que las comisiones mixtas culminen su trabajo, lograrán llegar a un acuerdo de consenso a fin que se pague un precio justo a los comuneros.

Finalmente, expresó su voluntad de retornar a la Ciudad Imperial las veces que sea necesario para continuar trabajando en el tema.

Fuente: Andina.com.pe

Construcción de Aeropuerto Internacional de Chinchero tiene aprobación de autoridades y población

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here