CONSTRUCCION DE TELEFERICO EN MACHU PICCHU EN POLEMICA

0
242
Según el gerente de dicha comuna, Sergio Ignacio Calla, la resistencia al teleférico nace a raíz de la vinculación de algunos moradores al servicio de transporte terrestre brindado entre Machu Picchu Pueblo y la milenaria ciudadela del mismo nombre.

Hoy Machu Picchu Pueblo baraja opciones sobre la posibilidad que se presenta en la localidad del Cusco, se afirmó que será finalmente el pueblo de esta jurisdicción quien determine la decisión de construir (o no) un sistema de transporte tipo teleférico o funicular, en el santuario Histórico de Machu Picchu, y serán las autoridades las que acatarán la decisión sea cual fuere el resultado.

La polémica se destapa por el temor de este sector de los pobladores que viven del transporte terrestre-, a razón que ellos aducen que el teleférico podría reducir el flujo de usuarios del servicio que ellos prestan.

Por lo que sería necesario el ojo previsor de las autoridades en la decisión, ya que hablamos de una inversión cuantiosa que agilizará y traerá modernidad para el servicio turístico de la zona, de ser bien ejecutada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here