CONSTRUCCIÓN DE TREN NORANDINO DESPIERTA ENTUSIASMO

0
238
“Este proyecto es trascendental desde todo punto de vista. Permitirá contribuir significativamente con el desarrollo de la zona norte del país, y un aspecto por destacar es que no le costará nada al Estado, debido a que será íntegramente entregado en concesión. Además, será el primero que contará con un estudio de preinversión antes de entrar a concurso, lo cual no se había hecho antes”, resaltó.
 
La construcción de lo que será el tren Norandino es observada con entusiasmo como lo demuestra Walter Zecenarro Mateus, director general de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien anotó que ya se puede hablar de un despertar ferroviario.

CONSTRUCCIÓN DE TREN NORANDINO DESPIERTA ENTUSIASMO

El 11 de este mes, el jefe del Estado, Alan García Pérez –rodeado de los presidentes regionales de Piura, Cajamarca y Lambayeque, además de los representantes de siete compañías mineras– habló con entusiasmo ante la prensa sobre lo que catalogó como “un paso histórico y trascendental, que será una profunda huella en el desarrollo del norte de nuestro país”.

Al referirse al tren Norandino, el Dignatario destacó sus enormes beneficios en el transporte de los minerales que se extraigan de los yacimientos cercanos a Cajamarca hasta el puerto de Bayóvar, en Piura.

Habló del traslado de cuatro millones de toneladas de mineral y un millón de toneladas de combustible a los yacimientos mineros. Fuera de los aproximadamente 500 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, que se generarían con esta obra, que –sostuvo– incrementará el producto bruto interno (PBI) en dos puntos porcentuales, a lo largo de los próximos 10 años.

Aeronoticias considera que de materializarse este proyecto sería, -como sostiene el presidente- un paso histórico en lo que se refiere a transporte y la comunicación nacional hacia el interior y viceversa, por lo que este proyecto merece ayuda de toda l nación y el gobierno peruano por ser un proyecto que representaría un hito para el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here