Construcción del aeropuerto de Chinchero empezaría en diciembre

0
174

(Aeronoticias) Los integrantes del Consorcio Kuntur Wasi, encargados de la construcción, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Chinchero en la región Cusco, tienen previsto iniciar las obras en diciembre de este año, informó el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona.

Remarcó la buena predisposición del consorcio por iniciar y culminar la obra lo más antes posible, es por esta razón que el expediente técnico del proyecto, con las observaciones levantadas, se entregarán como plazo máximo el 6 de noviembre; posteriormente se tendrá un periodo de 20 días para subsanar algunas indicaciones, si las hubiera.

El expediente técnico integral debe de estar expedito el 30 de noviembre y el inicio de la obra se debe de dar en diciembre con el movimiento de tierras en el distrito de Chinchero, según informó el diario Correo.

El gobernador regional acotó que se harán otras obras complementarias como un observatorio que permitirá monitorear el avance de la obra y se contará también con la construcción de una feria artesanal.

Asimismo para noviembre, probablemente el 10, se desarrollará un foro internacional sobre el aeropuerto de Chinchero con participación del Gobierno Nacional, Gobierno Regional de Cusco y gobiernos locales donde se dará a conocer los pormenores de la obra como: cronograma, beneficios, retos, proyectos, en torno al terminal aéreo.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here