Construirán Aeropuerto Internacional privado en Pacasmayo

0
585

(Aeronoticias) Con la construcción de un Aeropuerto internacional privado en Pacasmayo, buscan que La Libertad ya no dependa del Aeropuerto internacional Jorge Chávez, ahorrándose el 90 % de las tasas aeroportuarias que cobra Lima Airport Partner (LAP).

Julián Palacín, Expresidente de CORPAC, manifestó que el 100% de la carga aérea del norte del Perú saldría por el aeropuerto de Pacasmayo sin sobre costos ni elevadas tarifas, además de recibir las importaciones del norte y generar tres mil millones de dólares en movimiento económico para toda la región.

Se informó que se construiría una pista privada al servicio de los agroexportadores de Chavimochic de 3,240 metros de largo, que recibiría aeronaves Boeing 747 400 de carga de hasta 120 toneladas. El costo de la pista de aterrizaje de las calles de rodaje y demás instalaciones sería de una inversión privada de hasta 35 millones de dólares.

Sobre el proyecto en construcción están esperando el pronunciamiento del Gobernador Regional, también le pidieron al Presidente Vizcarra que los estudios para el aeropuerto lo hagan la Dirección de Aeronáutica Civil y CORPAC.

El especialista también se pronunció sobre la concesión del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, asegura que las condiciones están mal dadas porque las tarifas son altísimas, hay una cláusula monopólica que impide al Estado autorizar un aeropuerto de uso público comercial a un nuevo aeropuerto dentro de un radio de los 150 kilómetros, sin embargo el aeropuerto de Pacasmayo es una viejo aeropuerto de hace más de 60 años y será de uso privado, además por la falta de infraestructura, es decir de resistencia de la pista para aeronaves de 120 toneladas en el Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, se impide las exportaciones y el desarrollo económico, en una concesión que ya van 13 años y no se ven resultados.

Cabe agregar, que en sesión solemne, en la  Municipalidad Provincial de Pacasmayo, el Alcalde Abogado César Rodolfo Milla Miñan, según Resolución Nº 200-2019-MDP, declaró Huésped Ilustre y distinguido visitante al Señor Julián Palacin Fernández, por el esfuerzo de promover el proyecto del Aeropuerto Internacional Privado de Pacasmayo.

Fuente: https://macronorte.pe/2019/10/03/construiran-aeropuerto-internacional-privado-en-pacasmayo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here