Construirán moderno aeropuerto en Oxapampa

0
288

(Aeronoticias).- El Gobierno Regional de Pasco anunció la construcción de tres aeropuertos medianos que solucionarán los problemas de comunicación y propiciarán el incremento del turismo en la zona.

Cléver Meléndez Gamarra, presidente de la región Pasco, manifestó que se construirán terminales aéreos con pistas asfaltadas en Oxapampa, Puerto Bermúdez y Vicco, para naves con capacidad para 60 pasajeros por lo menos.


Explicó que un viaje por carretera entre Oxapampa, Pasco o Puerto Bermúdez hacia Lima demora más de 10 horas y esto impide un flujo permanente de turistas porque se pierde tiempo y los costos de pasajes son caros.

Más información

El aeropuerto será construido en el paraje de Quillazu, localizado a 15 minutos de Oxapampa, lugar que reúne todos los requisitos según los profesionales geotécnicos y topógrafos.

Por su parte, el alcalde regional de Pasco, Ángel Flores Sarmiento, informó que los propietarios de los terrenos están brindando las facilidades en la venta de los lotes y así avanzar rápidamente con las obras del terminal aéreo.

Construirán moderno aeropuerto en Oxapampa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here