Construirían megacentro de convenciones en el Callao

0
185

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció un proyecto de megacentro de convenciones que se construirá en la costa de la provincia constitucional del Callao en 100 hectáreas que se ganarán al mar, lo que catapultará al país como el principal destino para eventos de gran envergadura en el mundo.

El proyecto utilizará un área de un millón de metros cuadrados que serán ganados al mar e incluirá infraestructura deportiva, hoteles, centro comercial, campo ferial, acuario, museo, bosques, jardín botánico y recuperación de la Fortaleza del Real Felipe.

“Perú será la puerta de América Latina y sede obligada de grandes eventos. Tenemos una gastronomía aplaudida por el mundo, destinos turísticos reconocidos por los más exigentes especialistas, una población cálida y amable, y tendremos también la mejor infraestructura del continente”, afirmó.

Indicó que el megacentro de convenciones estará ubicado frente a lo que hoy se constituye como la zona costera del Callao, y que para ello se utilizará un millón de metros cuadrados que serán ganados al mar con un monumental trabajo de ingeniería.

“Este proyecto busca convertir al país en sede de los más importantes eventos y convenciones del mundo. Hemos demostrado que podemos hacerlo, cuando fuimos anfitriones de las cumbres, y el megacentro de convenciones complementará la infraestructura y los servicios hoteleros que posee el país, así como la experiencia en organización de eventos de los sectores público y privado”, señaló.

Agregó que el proyecto además contempla un área de exposiciones y una plaza ferial techada, e incluirá un centro de excelencia para deportes náuticos que aprovechará su cercanía al mar, un nuevo malecón y una marina y un embarcadero para ferry.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), será la primera obra de infraestructura que en la historia de Perú aborde el reto de ganar al mar una extensión tan grande de superficie como 100 hectáreas.

Resaltó el trabajo coordinado que se lleva a cabo con el presidente regional del Callao, Félix Moreno, para lograr la implementación del megacentro de convenciones, lo cual incluye la conectividad terrestre a través de la ampliación de la avenida Costanera del Callao con la Costa Verde de Lima.

Agencia Andina.

Construirían megacentro de convenciones en el Callao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here