Construyen túnel encofrado de madera para rescatar mineros

0
150

(Aeronoticias).-Con la finalidad de rescatar a los nueve trabajadores atrapados desde hace 4 días cuando se encontraban en la mina informal «Cabeza de Negro», el titular de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur informó la construcción de un túnel encofrado de madera.

Merino Tafur afirmó que se trata de un trabajo sumamente delicado, por ello requiere de experiencia, y que personal especializado tiene a su cargo esa importante labor.

«Se está haciendo un encofrado de madera para avanzar con seguridad, pero toma tiempo y se está encontrando la ruta de entrada hacia el lado donde se encuentran los mineros informales», afirmó.

Por su parte, Jesús Ccapatina, uno de los nueve mineros atrapados aseguró que pese a todo están en buen estado de salud y que esperan ser rescatados lo antes posible.

«Todos estamos tranquilos, gracias a Dios. Preocupados pero siempre rezando a Dios para que pronto nos rescaten de acá», señaló.

Cabe precisar que  los rescatistas continúan  trabajando sin cesar para sacarlos a la superficie. A la mina, ubicada en el distrito de Yauca de Rosario, llegaron también los expertos de Chile, quienes están trabajando en labores de planificación de rescate.

rescate

Cortesía Radio Programas del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here