CONSULADOS DE PERU HARAN COLECTAS PARA PERUANOS AFECTADOS POR TERREMOTO EN ITALIA

0
480
Luego que el terremoto azotara con una ola de desolación y destrucción la ciudad de L’Aquila, al centro de Italia.  Los consulados del Perú en Italia realizarán colectas para apoyar a los peruanos damnificados por el terremoto ocurrido hoy en la ciudad de L’Aquila, al centro del país europeo, quienes por seguridad no pueden volver a sus casas y están a la intemperie, exponiéndose al intenso frío.

 

Así lo anunció hoy el embajador peruano en Roma, Carlos Roca, quien precisó que en territorio italiano el Perú posee consulados generales en Milán, Génova, Florencia, Turín y Roma; así como consulados honorarios en Trieste, Perugia y Nápoles, para iniciar esta “gestión especial”.

“Esperamos que la comunidad peruana en el resto de Italia, integrada por más de 200 mil compatriotas, responda y ayude a nuestros connacionales, cuyas viviendas están rajadas y no pueden retornar por el riesgo de que se produzcan nuevas ondas sísmicas”.

Tras reiterar que los reportes oficiales señalan que hasta el momento se ha registrado solo una compatriota entre los fallecidos a causa del sismo, el diplomático destacó que el gobierno italiano viene prestando ayuda a todos los damnificados sin distinción de nacionalidad.

No obstante, lamentó que la ayuda aún no haya llegado a algunos peruanos que permanecen instalados en un campo deportivo de la zona de L’Aquila, región de Abruzzo, donde incluso los niños vienen soportando el intenso frío, así como las constantes lluvias, rayos y truenos.

Roca añadió que las autoridades de la capital italiana han señalado que se está actuando con la mayor celeridad posible para atender a las personas afectadas y dotarlas de carpas que les permitan pernoctar al menos por esta noche.

“Cuando hay desastres de esta naturaleza, a veces por falta de coordinación no se llega a las personas afectadas. Espero que se llegue a una solución antes de la medianoche. Los consulados movilizarán a toda la comunidad peruana para pode ayudar”, manifestó.

A su turno, Carlos Padilla, peruano afincado en Italia, estimó que alrededor de 150 peruanos se están en las calles de L’Aquila, ya que autoridades de Protección Civil de Italia les ha impedido volver a sus hogares, como medida de seguridad ante eventuales réplicas del terremoto.

“Hemos pasado la noche todos en la calle. La gente no puede entrar a sus casas. Estamos en un campo deportivo abierto y a la intemperie. L’Aquila es una de las ciudades más frías de Italia. Estamos en peligro y los niños se pueden enfermar”, apuntó.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here