(Aeronoticias) Los consulados de Perú han habilitado un nuevo canal de comunicación vía WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes y tabletas, con el objetivo de optimizar la relación entre los peruanos y las misiones en el exterior, informó la Cancillería peruana.
Esta nueva forma de comunicación permite a los usuarios absolver sus consultas de manera directa, ahorrando tiempo en acercarse al consulado o llamar por teléfono. El Consulado General del Perú en Cochabamba (Bolivia), Iquique y Santiago (Chile) y Sevilla (España) y la Sección Consular de la Embajada del Perú en San Salvador (El Salvador) y Yakarta (Indonesia), son las misiones que han implementado este servicio.
Para contactarse con esas misiones, los teléfonos son los siguientes: Consulado General en Cochabamba +591 79796641, Sección Consular en San Salvador +503 77002316, Sección Consular en Yakarta +62 81584161081, Consulado General en Iquique +56 977763820, Consulado General en Santiago +56 954446210 y el Consulado General en Sevilla +34 670356037.
Además del WhatsApp, el Consulado General del Perú en Roma y de Washington cuentan con un aplicativo (APP) para programar citas y recibir notificaciones sobre el estado de trámites, entre otras funciones. Estas aplicaciones se pueden descargar a través de iOS y Android.
Para casos de situaciones graves que requieran asistencia humanitaria de emergencia, fuera de horas de oficina, los peruanos pueden recurrir al Directorio Único de Oficinas Consulares en el Exterior a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1msdhNa
A la fecha, 91 misiones, entre embajadas y consulados, tienen presencia en Facebook y absuelven consultas de los peruanos y público en general a través de la opción ‘Mensaje’. Para acceder al directorio de las misiones con cuenta en esta red social, visita la siguiente aplicación: http://on.fb.me/1h0YWJv