Consultor político desmiente versión de El Comercio dirigida a dañar a Ollanta Humala

0
39

(Aeronoticias).- Julio Schiappa Pietra, ex asesor principal de la Comisión de Defensa del Congreso de la República y actual asesor político, desmintió categóricamente al diario El Comercio por haberle atribuido frases que jamás pronunció en contra del líder nacionalista Ollanta Humala y cuyos orígenes habrían salido de los cables conocidos como Wikileaks que el mencionado antigüo rotativo presentó como prueba de que Humala había recibido dineros del presidente de Venezuela Hugo Chávez para apoyar a su campaña presidencial de hace cinco años.

“Jamás se me presentó ese Wikileaks para que yo pudiera desmentirlo como prueba adelante y a pesar que lo desmentí se procedió a publicarlo”, afirmó visiblemente mortificado a los periodistas de Radio Programas del Perú quienes lo entrevistaron esta mañana para esclarecer dicha información.

Schiappa relató que fue una joven periodista de El Comercio quien lo llamó para preguntarle si sabía algo sobre el mencionado Wikileaks y que él rechazó tener conocimiento sobre su contenido, desmintiéndolo en un 99 por ciento, añadiendo que nunca proporciona información a embajadas extranjeras.

“Jamás he afirmado que Ollanta Humala ha sido financiado por Venezuela”, insistió el consultor político haciendo hincapié en que los detractores  de Humala pueden sospechar, sin presentar pruebas fehacientes que demuestren lo contrario. “Como periodista y como consultor que tiene relación con los políticos jamás haría una afirmación de ese tipo”, acotó concluyendo que la versión de El Comercio solo tiene el alcance de un chisme.

Consultor político desmiente versión de El Comercio dirigida a dañar a Ollanta Humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here