Consultora califica como arriesgada intención de Petroperú de adquirir Repsol

0
94

(Aeronoticias).-El reciente anuncio hecho por el Ministerio de Energía y Minas sobre su interés por adquirir los 200 grifos a nivel nacional propiedad de la empresa española Repsol, fue calificada como una tentación arriesgada y peligrosa por la consultora Maximixe.

 

Maximixe comentó  que Petroperú antes de ampliar su participación en el mercado, debería preguntarse porqué las estaciones de servicio que posee en el país no son tan utilizadas por el público, pese a que venden los combustibles más baratos.

«La razón es simple: esas estaciones hacen recordar las ineficiencias de la administración estatal. Con las de Repsol, Petroperú tendría estaciones modernas, pero queda la duda de si sabrá mantenerlas así o si dentro de algunos años serán estaciones obsoletas», asegura la consultora.

Como se sabe el martes el titular del MEM, Jorge Merino consideró que Petroperú podría servir como un regulador de los precios, porque cuando las refinerías hacen un ajuste en sus precios, los grifos elevan inmediatamente los precios de los combustibles, pero cuando hay una reducción  no ocurre lo mismo.

Para Maximixe este punto es otra preocupación, porque la intromisión política a la hora de fijar precios de los combustibles es una amenaza para la economía.

«La práctica de bajarlos para aumentar la popularidad del gobernante es algo que siempre suele ocurrir. Y el mantener los precios más bajos que su valor de mercado, tiene un costo fiscal que termina por agotar los recursos del Estado y/o quitándoselos a otros servicios que se prestan a la población, como la educación, la salud y la seguridad ciudadana», alertó.

repsol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here