Consumo de agua ayuda a aprovechar mejor nutrientes de los alimentos

0
292

(Aeronoticias).- También combate el estreñimiento y la deshidratación.

El consumo de agua mejora el aprovechamiento de los nutrientes, como vitaminas y minerales, que ingiere el organismo diariamente, a través de los alimentos, afirmó hoy la nutricionista de EsSalud, Karen Calero.

Pero además – indicó la especialista de EsSalud – ayuda a combatir el estreñimiento, la deshidratación y contribuye a mantener una buena digestión.

El consumo de agua va de acuerdo a la edad de la persona y al clima en el que vive. Por ejemplo, un adulto de 70 kilos de peso en promedio debe consumir dos litros de agua diariamente.

Calero indicó que durante el verano el organismo pierde líquidos a través de la transpiración y lo correcto es consumir agua para reponer esa pérdida.

Señaló que las personas que realizan media hora de deporte diariamente deben consumir un litro de agua adicional. También recomendó tomar agua después de consumir los alimentos, ya que hacerlo antes inhibe la sensación de hambre.

Agregó que el consumo de frutas y verduras también ayuda a combatir la deshidratación, ya que estos alimentos contienen líquidos.

“Por medio de la transpiración y orina eliminamos agua y este proceso es mucho mayor entre enero y marzo, por lo que es importante balancear esto con una dieta que incluya frutas y verduras ricas en líquidos”, agregó.

Calero comentó que la ingesta de agua debe ser de seis u ocho vasos al día y que esta debe ser agua natural o hervida.

“Se le pide a la población evitar las gaseosas o bebidas azucaradas, porque estas aumentan el consumo de calorías. Tomar un vaso de gaseosa es como comerse dos panes”, enfatizó.

 

Fuente:www.andina.com.pe

Foto:www.andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here