Consumo de sal muy ligado a cáncer de estómago

0
185

(Aeronoticias).-Expertos recomiendan que todos limitemos el consumo de sal, al seguir esta recomendación se podría evitar uno de cada siete casos de cáncer estomacal. Pese a esta sugerencia, un estudio del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), sostiene que este consejo no es tomada en cuenta, dado que la gente consume en promedio 43% más de sal, de los 8,6 gramos que recomiendan al día.

En vista de ello, los autores del estudio piden que se establezca un sistema estandarizado de etiquetado para hacer más claro al consumidor la cantidad de sal, grasa y azúcar que contiene un producto.

Según el WCRF, el 75% de la sal que comemos proviene de los alimentos procesados como comidas preparadas, queso, papitas de bolsa, pan, galletas y carne procesada. Mientras el otro 25% lo añadimos cuando preparamos los alimentos o en la mesa.

Cada año hay unos  980.000 casos de cáncer al estómago en el mundo. Aunque las infecciones, el consumo de alcohol y el tabaquismo son factores de riesgo importantes, la dieta también juega un papel en la enfermedad.

Los especialistas del Fondo calculan que  14% de los casos de cáncer podrían evitarse si todos limitaran su consumo de sal.

El 72% de los casos de esta penosa enfermedad ocurren en países de medianos y bajos recursos. La incidencia más alta está en los países del este de Asia y América Central y del Sur, principalmente en Honduras, Guatemala y Ecuador.

sal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here