Consumo moderado de cerveza favorece sistema cardiovascular

0
155

(Aeronoticias).-Un reciente informe de el mundo.es, reveló que el consumo moderado de cerveza tiene efectos positivos en la salud, aunque no hay que exagerar en su consumo porque podría traer efectos totalmente contrarios. Lo recomendable es combinar con una buena y saludable alimentación y la práctica de algún ejercicio físico para lograr grandes beneficios.

Cabe señalar que Ramón Estruch, doctor del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic de Barcelona, es uno de los promotores de los beneficios de esta bebida. «Nosotros defendemos su consumo moderado, pero siempre  y cuando este dentro del contexto de la dieta, es ahí donde se obtienen los verdaderos efectos positivos», afirmó el especialista que integra el Comité Científico del Centro de Información Cerveza y Salud.

El especialista en Nutrición, Medicina Preventiva y Salud Pública, Luis Serra aseguró que el consumo moderado de cerveza favorece al sistema cardiovascular, debido a que contiene polifenoles y antioxidantes naturales, responsables de luchar contra las enfermedades cardiovasculares. También favorece la reducción de fenómenos oxidativos, culpables del envejecimiento. La cerveza tiene la misma cantidad de los mencionados compuestos que el vino, la sidra o el cava, pero estos beneficios se darán siempre y cuando vayan acompañados de una buena alimentación.

Sin embargo todo exceso es dañino, porque el consumo elevado puede traer efectos o consecuencias como la obesidad y un empeoramiento significativo del sistema inmunitario. Además generaría problemas sociales o laborales.

estudio

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here