CONTADOR QUEDO UN PASO DEL TOUR, ARMSTRONG CAMBIA DE EQUIPO

0
796
El español Alberto Contador dio un nuevo y firme paso para ganar por segunda vez el Tour de Francia al vencer en la cronómetro de la jornada, pero bajo polémicas y el anuncio de que Lance Armstrong cambiará de equipo el año próximo. Contador, que en la 18a. etapa aventajó al suizo Fabián Cancellara por tres segundos, fue acusado por el propio director del equipo Astana, Johan Bruyneel, de cambiar los planes pactados por el ataque que realizó en el tramo del segmento anterior.
«Preferiría que no hubiera atacado porque no era el plan», dijo Bruyneel, quien responsabilizó a Contador si el alemán Andreas Kloeden, afectado por el ataque de la víspera y también miembro del Astana, se queda afuera del podio final del Tour. La acción de Contador había sido criticada por Arstrong, otro miembro del Astana, siete veces campeón del Tour, pero que ahora ya no sólo resignó el triunfo, sino que también admitió que podría quedar afuera del podio final.

CONTADOR QUEDO UN PASO DEL TOUR, ARMSTRONG CAMBIA DE EQUIPO

«Prefiero morderme la lengua», dijo Armstrong, ahora cuarto en la general y que en 2010 se irá con Bruyneel al equipo RadioShack, un coloso texano de ventas productos electrónicos por Internet, según anticipó el sitio tuttobiciweb.it.

«No puedo estar más feliz. RadioShack es un verdadero ícono entre las marcas de Estados Unidos y su apoyo servirá para difundir el mensaje de Livestrong», admitió Armstrong, en referencia a su Fundación de lucha contra el cáncer.

RadioShack, que apoyará también a Armstrong en pruebas de maratón y triathlón, «tendrá una excelente oportunidad de hacerse conocer con el más grande atleta de nuestra generación», declaró a su vez Lee Applbaum, director de marketing de la firma.

Su salida reforzará el liderazgo en Astana de Contador, ratificado tras la cronómetro de la jornada, en la que el español, especialista de montaña, demostró también su valor en el cronómetro de 40,5 km en torno al Lago de Annecy.

«Hoy quería ganarle a Cancellara», dijo Contador, quien aseguró que su inesperado ataque de la 17a. etapa se debió a que no le funcionaron los auriculares, una excusa que pocos creyeron, pero fruto tal vez de la dura puja interna que libró con Armstrong.

El estadounidense llegó 16°, a 1’30s, en el tramo de la jornada, pero retornó al menos al podio de la general, desplazando al luxemburgués Frank Schleck, pero todavía detrás del hermano de éste, Andy, quien fue 21°, a 4’11 de Contador. Andy pronosticó que su hermano Frank retornará al podio en la penúltima etapa del Monte Ventoux.

 
   Clasificación de la etapa:
  

1. Alberto Contador (Esp)                    en   48’30»
2. Fabian Cancellara (Sui)                      a     03»
3. Mikhail Ignatiev (Rus)                       a     15»  
4. Gustav Larsson (Sue)                       a     33»
5. David Millar (GBr)                             a     41»
6. Bradley Wiggins (GBr)                      a     43»
7. Luis Leon Sanchez (Esp)                  a     44»
8. Christophe Moreau (Fra)                   a     45»
9. Andreas Kloeden (Ale)                     a     54»
10. David Zabriskie (USA)                     a   1’02»
16. Lance Armstrong (Usa)                   a   1’30»
21. Andy Schleck (Lux)                        a   1’45»

   
   Clasificación final:  

1. Alberto Contador (Esp)                   en   73h15’39»   (2.950,5km)
2. Andy Schleck (Lux)                          a     04’11»
3. Lance Armstrong (USA)                    a     05’25»
4. Bradley Wiggins (GBr)                       a     05’36»
5. Andreas Kloeden (Ale)                      a     05’38»
6. Frank Schleck (Lux)                          a     05’59»
7. Vincenzo Nibali (Ita)                         a     07’15»
8. Christian Vandevelde (USA)               a     10’08»
9. Mikel Astarloza (Esp)                         a     12’38»
10. Christophe Le Mevel (Fra)                a     12’41»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here