CONTIN

0
317
La litis pendiente por los horarios de la ruta ferroviaria que une la ciudad imperial con Machu Picchu continúa. El juzgado penal de vacaciones de la Corte Superior de Justicia del Cuzco deberá decidir si declara consentida la decisión que adoptó hace algunas semanas.

Debemos recordar que la justicia declaró fundada la apelación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en contra de lo resuelto por el juzgado de Wanch, que otorgó en enero vía acción de amparo la suspensión del proceso de subasta de horarios de la vía Cuzco-Machu Picchu.

Aeronoticias.com.pe considera que la suspensión de la subasta es anticonstitucional, en razón a que necesitamos un sistema de libre competencia que garantice a los turistas mayores opciones con postores nuevos que puedan competir dentro del sistema de libertad de tarifas, la flexibilización que requiere el mercado.

Esperamos que la justicia cumpla su rol y el Estado, impulse una política turística que impida el monopolio de un único operador, en razón a que eso afecta el mercado es anticonstitucional y perjudica al turismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here