Aeronoticias.com.pe – La aerolínea estadounidense Continental Airlines anunció hoy que recortará alrededor de 500 empleos de agentes de reservas en todo el mundo y que cerrará el centro de reservaciones en Tampa, Florida, como la economía está débil y cada vez más pasajeros prefieren hacer sus reservaciones en línea.
El recorte de empleos y el cierre del centro estarán concluidos para el 19 de julio de este año "en respuesta a los reducidos volúmenes de llamadas, causadas porque los clientes cambiaron al autoservicio por Internet, y a la recesión económica global", señala la aerolínea con sede en Houston en un boletín para sus más de 43. 000 empleados.
"Debemos realizar estos cambios para adaptarnos a las cambiantes preferencias de nuestros clientes por la web", dijo el vicepresidente de Reservaciones y Comercio de Continental, Martín Hand.
Continental indica que está ofreciendo varios beneficios a los empleados. Los empleados del centro de Tampa también tendrán la opción de transferirse a otros centros de reservaciones en las ciudades de Houston o Salt Lake.
La compañía ha registrado seis trimestres consecutivos con pérdidas y en 2008 recortó alrededor de 3.000 empleos en el centro de Tampa. Antes indicó que podrían necesitarse más recortes de empleos pues su número de asientos estadounidenses se podría reducir hasta siete por ciento para este año.