Continental Airlines, declarada culpable de la tragedia del Concorde

0
153
(Aeronoticias).- La justicia francesa declaró como culpable del fatídico accidente del Concorde a la compañía aérea Continental Airlines. En aquel tráfico vuelo del Concorde del año 2000 murieron 113 personas. El tribunal francés responsabilizó a un mecánico de Continental de homicidio involuntario, para el que pidieron suspensión del cargo y una multa de 200 mil dólares, multa que deberá ser pagada por la aerolínea.
El juzgado parisino absolvió  a las autoridades de aviación francesas del accidente ocurrido en julio del 2000 en el cual el famoso avión supersónico se estrelló en las afueras de la capital gala.
 
Continental Airlines, declarada culpable de la tragedia del Concorde 
La fiscalía había solicitado una multa para la compañía estadounidense Continental, ahora conocida como United Continental Holdings tras una fusión, y sentencias de prisión suspendidas para un mecánico y su jefe.
Como se recuerda el avión supersónico se estrelló mientras realizaba el despegue en el aeropuerto francés Charles de Gaulle. El Concorde tenía como destino el Caribe.
Uno de los motores del avión se incendió provocando la tragedia en la que murieron 100 pasajeros, 9 miembros de la tripulación y otras 4 personas que estaban en tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here