Continental Airlines anunció hoy los detalles de un nuevo asiento tipo cama (“lie-flat”) para la cabina BusinessFirst de sus aviones Boeing 787, 777 y 757 y que podrá a disposición de sus pasajeros en el otoño de 2009.
Los clientes comenzarán a ver estos nuevos asientos a bordo de los Boeing 777 dedicados primordialmente a atender rutas trasatlánticas y transpacíficas.
La instalación en la flota de aviones 757-200 de Continental comenzará en 2010 y en su flota de Boeing 787 a medida que los aviones sean entregados a la aerolínea.
Presentados hoy en el marco de la Convención y Exposición Internacional de la National Business Travel Association celebrada en la ciudad de Los Ángeles, los nuevos asientos tipo cama, que permiten un ángulo de reclinación de 180°, constituyen el elemento vertebral del galardonado servicio BusinessFirst de Continental, que ofrece la amplitud adicional y los servicios exclusivos de una primera clase internacional tradicional a precio de clase ejecutiva.
Diseño tipo cama (“Lie-flat” )
“Continental continúa invirtiendo en su producto para hacer la experiencia de volar más cómoda para nuestros clientes en todo el mundo”, afirmó Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Continental Airlines. “Creamos un asiento completamente nuevo diseñado para reclinarse hasta quedar totalmente horizontal, sin sacrificar funcionalidad ni el óptimo aprovechamiento del espacio en la cabina”.
Con los nuevos asientos para BusinessFirst de Continental, el cliente puede recostarse en posición perfectamente horizontal, pues a su máxima extensión se reclinan 180° para ofrecer 2 metros de espacio para dormir.
Este asiento tipo cama es uno de los más anchos que se pueden encontrar hoy por hoy en cabinas de clase ejecutiva, con una anchura máxima de hasta 63.5 cm cuando el descansabrazos ajustable se coloca al ras del asiento, permitiéndole al cliente dormir con mayor comodidad. Controles de “un solo toque” permiten mover con facilidad el asiento a posiciones predeterminadas – vertical, reclinada y totalmente extendida –, y otros controles adicionales permiten ajustar el respaldo, el soporte lumbar y los apoyos para piernas y pies a la posición óptima para mayor comodidad.
Los asientos tipo cama también cuentan con más espacio individual para guardar objetos personales. La toma de alimentación eléctrica para laptop, los audífonos y los puertos USB quedan estratégicamente alojados por encima del hombro. Hay espacio adicional bajo la otomana, en una repisa debajo del monitor y en un compartimiento que brinda espacio para objetos pequeños, como podrían ser un libro, una revista y una botella de agua.
También se dispondrá de conectividad para iPod, por lo que cada cliente podrá acceder a sus videos personales y escuchar su música favorita desde su asiento. Todo ello se podrá realizar mientras se carga su iPod. Los asientos BusinessFirst en los aviones 787 y 777 contarán con un monitor de video de 15.4” a través del cual el cliente podrá disfrutar películas, música y juegos a la orden (“on-demand”). Los asientos a bordo de los aviones 757 estarán equipados con monitores de 10.6”.
Los nuevos asientos BusinessFirst también cuentan con cabeceras que ofrecen seis variables de ajuste, lámpara superior de lectura individual y una luz ajustable que permiten leer en la cama sin molestar al vecino, además de un dosel para mayor privacidad.
El diseño y perfeccionamiento de los asientos requirió dos años
El equipo de mercadotecnia de Continental comenzó a investigar nuevas opciones de asientos en el otoño de 2006, durante la fase de planeación de lo que será el servicio BusinessFirst a bordo de los nuevos aviones 787 Dreamliner.
Continental visitó a varios fabricantes de asientos en todo el mundo antes de elegir a BE Aerospace, que se encargó de crear cinco diferentes conceptos de diseño.
Al mismo tiempo, Continental recabó información mediante grupos de enfoque en los que tomaron parte viajeros consuetudinarios de BusinessFirst que identificaron y priorizaron las principales necesidades del viajero global y colaboraron estrechamente con el equipo de proyecto de la aerolínea y el fabricante en la creación del nuevo asiento.
Las características más importantes que solicitaron los participantes en el estudio fueron instalar un asiento más ancho que pudiera quedar totalmente horizontal y al mismo tiempo resultase fácil de controlar.
Los asientos, pieza protagónica del servicio premium
El servicio BusinessFirst ofrece una variada carta gourmet confeccionada por el Congreso de Chefs y Sommeliers de Continental y acompañada de vinos y champañas premium. Nuestro Servicio Internacional de Concierge ofrece a los clientes de BusinessFirst servicio personalizado antes y después de su vuelo en 42 aeropuertos del mundo.
Quienes viajan en BusinessFirst también tienen acceso a cualquiera de los 27 salones Presidents Club de Continental y a más de 60 salones de aerolíneas afiliadas en todo el mundo.
Continental Airlines ha cosechado un sinnúmero de galardones por su producto BusinessFirst. La Official Airline Guide ha conferido al servicio BusinessFirst de Continental la designación de “Mejor Clase Ejecutiva/Business Class” durante cinco años consecutivos (2003 – 2007), y la revista Condé Nast Traveler ha calificado al servicio de cabina premium BusinessFirst de Continental como el mejor entre todas las líneas aéreas estadounidenses para vuelos
trasatlánticos y transpacíficos durante 10 años consecutivos.Actualmente, Continental opera el Boeing 777 en rutas entre Newark y Beijing, Delhi, Frankfurt, Hong Kong, Londres/Heathrow, Mumbai, París, Roma, Tel Aviv y Tokio, y entre Houston y Londres/Heathrow, París y Tokio.
El servicio BusinessFirst en el Boeing 757 se ofrece actualmente en las rutas operadas por Continental entre Newark y Amsterdam, Barcelona, Belfast, Berlín, Birmingham, Bristol, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Hamburgo, Lisboa, Londres/Gatwick, Madrid, Manchester, Oslo, París, Shannon y Estocolmo.