CONTINENTAL AIRLINES TOMA LAS ÚLTIMAS MEDIDAS EN EL CAMINO PARA SER MIEMBRO DE STAR ALLIANCE

0
6

Implementa acuerdos bilaterales con todas las aerolíneas miembros de Star Alliance y código compartido con United, Lufthansa, Air Canada y bmi.

Continental Airlines (NYSE: CAL) está preparada para unirse a Star Alliance hoy, después de meses de preparativos para concretar la primera transición de una de las grandes aerolíneas del mundo de una alianza global a otra.

En las últimas 48 horas, Continental ha entablado acuerdos bilaterales comerciales con los 24 miembros existentes de Star Alliance. Estos acuerdos definen las relaciones de negocio como base de los servicios y la marca de Star Alliance, incluyendo la reciprocidad en la acumulación y canjeo de millas de viajero frecuente.

Adicionalmente, Continental ha firmado acuerdos de código compartido con cuatro miembros de Star Aliance – United, Lufthansa, Air Canada y bmi. Códigos compartidos con otras aerolíneas de Star Alliance serán implementados en los próximos meses. Los códigos compartidos facilitan la comercialización de itinerarios compartidos y crea sinergias en operaciones que mejoran la experiencia de conexión de vuelos para viajeros en itinerarios que involucran a más de una aerolínea.

CONTINENTAL

“Desde que tomamos la decisión estratégica hace 16 meses de ser miembros de Star Alliance, Continental ha estado enfocado en efectuar los preparativos para este cambio”, dijo Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO). “Para nuestros clientes, el cambio será sin sobresaltos y les dará oportunidades de viajar significativamente mejores”.

Poco después de tomar la decisión de hacer la transición a Star Alliance, Continental creó un plan detallado de transición y procuró una lista cuantiosa para facilitar el cambio de alianza, incluyendo:

Co-locaciones de aeropuertos: Para aumentar conexiones cómodas con otras aerolíneas de Star Alliance, al final del año, Continental habrá trasladado físicamente sus operaciones a 11 aeropuertos alrededor del mundo. Por ejemplo, el 27 de octubre, Continental se mudará a la Terminal 1 en Frankfurt y el primero de noviembre al Ala Sur de la Terminal 1 en Tokyo/Narita.

También se han hecho cambios en los aeropuertos en Beijing, Chicago, Honolulú y Shangai.

Reemplazo de señalamientos en aeropuertos y aviones: Continental ha retirado todos los señalamientos que hacían referencia a su previa alianza y está en el proceso de distribuir extensivamente la imagen de marca de Star Alliance en sus instalaciones en aeropuertos y en sus aviones. Para recordarle a clientes de la transición, todas las puertas de entrada a la cabina de la flota de Continental tendrán el siguiente mensaje, “Usted Está Por Recibir Un Tratamiento De Estrella”.

Realineación de reservaciones: Continental ha completado una renovación extensiva de las clases de reservación utilizada en su sistema de gestión principal. Continental utiliza un total de 23 códigos para tarifas de una sola letra para designar categorías de tarifas en su sistema de reservación y otros canales de distribución. Para que sus controles de inventario de asientos fuesen compatibles con las aerolíneas de Star Alliance, fue necesario cambiar las letras en varias categorías de reservación, que incluyó un proceso de 72 horas de revisión de códigos de tarifas almacenados dentro de más de 6 millones de registros de reservaciones de pasajeros que estaban activos al tiempo que el cambio se realizó.

Reconocimiento de marca y comunicación con el consumidor: Continental lanzará una extensa campaña de publicidad de acuerdo con la entrada de la aerolínea a la alianza. Con viajeros internacionales de negocios como su objetivo de audiencia, la campaña será desplegada principalmente en medios impresos y digitales, con un enfoque en mercados claves como Nueva York/Newark, donde Continental ofrece más vuelos que cualquier otra aerolínea. Star Alliance lanzará una campaña paralela para atraer nuevos clientes y reforzar el conocimiento de beneficios de clientes existentes.

Políticas de servicio al cliente: Continental ha ajustado varias políticas de servicio al consumidor para lograr un alto grado de congruencia con las políticas utilizadas en Star Alliance. Por ejemplo, la pieza de equipaje adicional permitido a clientes Platinum y Gold Elite de Continental, al igual que a clientes Star Alliance Gold de otras aerolíneas miembro, ha incrementado a tres piezas de equipaje con un peso de hasta 70 libras, congruente con el beneficio establecido por Star Alliance Gold.

Distribución y planificación de ventas: Los programas de ventas de Continental para clientes corporativos y de menudeo han sido reestructurados para ajustarse a los programas de Star Alliance.

Entrenamiento de empleados: Miles de empleados de Continental han recibido entrenamiento específico acerca de los procesos y servicios de Star Alliance, incluyendo procedimientos durante vuelos y en aeropuertos, reciprocidad de programas de viajeros frecuentes, y orientación a los posibles socios de la alianza. Una combinación de métodos de salón de clases y entrenamiento en computadoras han sido utilizados.

Cambios del programa de viajero frecuente y reconocimiento al cliente elite: Recientemente, el programa de viajero frecuente de Continental, OnePass reveló una nueva tabla de reconocimiento que eleva OnePass y lo hace más parecido a otros programas de Star Alliance. Miembros de OnePass podrán reservar viajes con millas en aerolíenas de Star Alliance (y vice versa) con vigencia inmediata.

Desarrollo de tecnología: Numerosos proyectos tecnológicos, grandes y pequeños, han sido completados para facilitar la transición a Star Alliance. Proyectos de alta prioridad incluyeron:

• actualizar sistemas de información de clientes y registros de reservación para asegurar el reconocimiento de viajeros frecuentes elite en toda la red de Star Alliance
• implementar procesos nuevos de acumulación de millas de viajeros frecuentes y el canjeo de premios
• desarrollar habilidades de facturación con todos los miembros de Star Alliance
• hacer una conexión al Star Alliance Network Data para información de vuelos de la alianza en tiempo real

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,400 salidas en América, Europa y Asia, atiende 130 destinos nacionales y 132 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que tiene acceso a mas de 900 destinos adicionales en 169 países vía 24 otras aerolíneas miembro. Con una plantilla de más de 41,000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.
 
Este año Continental celebra su 75 aniversario. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por sexto año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Globales Más Admiradas en su lista 2009 de las Compañías Globales Más Admiradas. Si desea más información, le invitamos a visitar continental.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here