CONTINÚA BÚSQUEDA DE BEBÉ HISPANO DE TENESÍ

0
242
La policía de Tenesí continuaba la búsqueda del recién nacido Yair Anthony Carillo y las sospechas sobre su presunta secuestradora aumentaban los temores sobre su salud. El bebé de cabellera negra fue robado en su casa el martes, sólo cuatro días después de que naciera. Su madre hispana, María Gurrola, dijo que una mujer blanca de cabello rubio y corpulenta llegó a su casa al sur de Nashville diciendo ser una agente de migración, la atacó con un cuchillo de cocina y se llevó al bebé, que cumplió una semana de nacido el viernes. Su hija de 3 años se encontraba en la casa en el momento del rapto, pero resultó ilesa.

La policía desconoce por qué fue atacada a la familia, pero algunos activistas temen que la población hispana de la ciudad comience a ser objeto de abusos de parte de personas que aparentan ser autoridades. La policía ha dicho que la población ha colaborado con pistas e información que podrían llevar al bebé, pero el temor sobre su seguridad aumenta cada día.

CONTINÚA BÚSQUEDA DE BEBÉ HISPANO DE TENESÍ

«No sabemos si la persona que se llevó al niño sabe cómo cuidar de un bebé», dijo el vocero de la policía Don Aaron. La mujer no dijo que se quería llevar al bebé, según Gurrola. «Ella le dijo que era una agente de inmigración y que la iba a arrestar», señaló el primo de Gurrola, que actuó como un intérprete.

Gurrola recibió varias puñaladas en la nuca y el pecho. Tuvo que ser hospitalizada, pero recibió el alta el jueves. La policía indicó que Gurrola ha estado en Nashville posiblemente unos 10 años, pero su estatus migratorio no está claro. Aron aclaró que la situación migratoria y la ciudadanía de Gurrola no eran relevantes para la investigación.

Para Yuri Cunza, presidente de la Cámara de Cómercio Hispana de la Zona de Nashville y editor del diario en español La Noticia, es importante que los inmigrantes aprendan a confiar en las autoridades estadounidenses, pues los criminales pueden aprovecharse de su temor a ser deportados y a la policía para cometer abusos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here